Si los empleados se sienten a gusto es
su lugar de trabajo dentro de una empresa es porque tienen una moral muy alta,
si bien la moral no está presente, un líder inteligente buscará maneras de aumentar
y fomentar un mayor nivel de entusiasmo en el lugar de trabajo. Si lo hace, no
sólo beneficia a los empleados, es beneficioso para la organización también
Ultima instancia, el aumento de la moral
en una organización es realmente una estrategia
de ganar o ganar.
Los empleados que son entusiastas en su
enfoque de cada día de trabajo es probable que se dedican a su compañía y
trabajan duro para ver que tenga éxito.
Esta unidad equivale a un aumento de
valor, presencia y fuerza; todos los cuales aumentan de una organización que se
coloca en el mercado competitivo. Al final, se puede aumentar la rentabilidad
también.
Pero de lo contrario Si un empleado o
grupo de empleados, están sintiendo constantemente deprimido y deprimido en sus
puestos de trabajo, es más que probable que no va a ser tan productivos como
podrían estar bajo mejores condiciones de trabajo.
La moral
del empleado afecta el éxito de su empresa. Empleados con moral alta tienen una
mejor actitud, mantienen la alta calidad del servicio al cliente y son más
productivos. Al contrario, la baja moral reduce la eficiencia y productividad,
y se tiende a esparcir rápidamente a través de la organización con sólo tener
una cantidad pequeña de empleados insatisfechos.
La moral
del empleado comprende de diferentes factores:
- La satisfacción del empleo
- Condiciones de trabajo
- Carga de trabajo
- Equidad percibida
Los
beneficios de la alta moral son muchas:
- Los empleados felices (con alta moral) son empleados productivos.
- Empleados que se sienten positivamente sobre su trabajo y están motivados tienden a faltar menos y trabajar más eficientemente cuando sí está presentes.
- La alta moral también se correlaciona con menos errores y accidentes.
- Los clientes también disfrutan de los beneficios de la alta moral porque los empleados actúan más amistosamente y son más útiles y serviciales hacia el cliente.
La moral se puede mejorar al descubrir
las causas y ofrecerle a los empleados motivaciones para recuperar el
entusiasmo por la empresa y el trabajo.
Pero ¿Qué es la moral en sí?
La moral es un conjunto de normas, valores en una sociedad que sirven de
modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal, también es conocida
como el estado de animo de una persona.
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