Adsense

Anuncio

jueves, 14 de enero de 2016

¿PORQUE LA MORAL MEJORA LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA?


Si los empleados se sienten a gusto es su lugar de trabajo dentro de una empresa es porque tienen una moral muy alta, si bien la moral no está presente, un líder inteligente buscará maneras de aumentar y fomentar un mayor nivel de entusiasmo en el lugar de trabajo. Si lo hace, no sólo beneficia a los empleados, es beneficioso para la organización también

Ultima instancia, el aumento de la moral en una organización es realmente una estrategia  de ganar o ganar.
Los empleados que son entusiastas en su enfoque de cada día de trabajo es probable que se dedican a su compañía y trabajan duro para ver que tenga éxito.

Esta unidad equivale a un aumento de valor, presencia y fuerza; todos los cuales aumentan de una organización que se coloca en el mercado competitivo. Al final, se puede aumentar la rentabilidad también. 

Pero de lo contrario Si un empleado o grupo de empleados, están sintiendo constantemente deprimido y deprimido en sus puestos de trabajo, es más que probable que no va a ser tan productivos como podrían estar bajo mejores condiciones de trabajo.

La moral del empleado afecta el éxito de su empresa. Empleados con moral alta tienen una mejor actitud, mantienen la alta calidad del servicio al cliente y son más productivos. Al contrario, la baja moral reduce la eficiencia y productividad, y se tiende a esparcir rápidamente a través de la organización con sólo tener una cantidad pequeña de empleados insatisfechos.  

La moral del empleado comprende de diferentes factores:
  • La satisfacción del empleo
  • Condiciones de trabajo
  • Carga de trabajo 
  • Equidad percibida

Los beneficios de la alta moral son muchas:
  • Los empleados felices (con alta moral) son empleados productivos. 
  • Empleados que se sienten positivamente sobre su trabajo y están motivados tienden a faltar menos y trabajar más eficientemente cuando sí está presentes. 
  • La alta moral también se correlaciona con menos errores y accidentes. 
  • Los clientes también disfrutan de los beneficios de la alta moral porque los empleados actúan más amistosamente y son más útiles y serviciales hacia el cliente.

La moral se puede mejorar al descubrir las causas y ofrecerle a los empleados motivaciones para recuperar el entusiasmo por la empresa y el trabajo. 

Pero ¿Qué es la moral en sí?
La moral es un conjunto de normas, valores en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal, también es conocida como el estado de animo de una persona.


En conclusión la moral de un empleado si tiene como consecuencia la rentabilidad en una empresa ya que determina su estado de ánimo y forma parte de su conducta y se refleja en las actividades que realiza  tomando en cuenta que esto dará como resultado bueno o malo la productividad de este.

0 comentarios:

Publicar un comentario