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jueves, 14 de enero de 2016

¿QUÉ ES UN NEGOCIO?


Un negocio es una forma  o una actividad  de  sistema, método o manera  de obtener dinero, a cambio de ofrecer algún beneficio, producto p servicio  a otras personas. Un ejemplo  claro podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, con el propósito de adquirir equipos de cómputo a precios accesible  y luego regresar al lugar de origen de uno y venderlos, así generando ganancias para la persona que está realizando una inversión.

Las Ideas que debe cumplir un buen negocio son los siguientes requisitos:
Debe cubrir como mínimo alguna necesidad en el mercado.- Es decir, que debe ser siempre valorada desde el punto de vista del cliente.
Debe ser Rentable.- Esto supone que la actividad debe proporcionar beneficios en un futuro.
Capacidad Técnica.- O lo que es lo mismo en este caso, capacidad de desarrollar la idea del negocio.
Innovación.- El producto o servicio en cuestión tiene que ser atractivo y comercializable.

Es por ello que una empresa emprendedora  se tiene éxito, ya que en la manera de iniciar está tomando en cuenta los requerimientos conforme al contenido anterior, y es por ello que se logra alcance en el mercado.

¿Cuáles son las fuentes de motivación o inspiración para generar ideas para crear un negocio?

Primero que nada  debemos tomar en cuenta la imaginación y creatividad: es decir,  a menudo suele ocurrirnos ideas  pero no las tomamos en cuenta y reaccionamos cuando nos enteramos que una empresa u otra persona hizo lo que nosotros pensamos y no lo ponemos en práctica.

Otro factor que debemos tomar en cuenta es la tecnología con la que se cuenta y con la que podemos llegar a cubrir con la inversión inicial, con la que se podrá empezar el nuevo negocio.

Otro de los principales factores podemos encontrar la formación y la experiencia con la que cuenta la persona que va a iniciar el negocio tomando en los conocimientos que adquirió en el lapso de su educación. 

Así mismo se considera un factor de gran importancia los cambios en el contorno, es decir  que impactos va a ocasionar dicho producto, servicio que van a ofrecer, cuáles son las necesidades que va a cubrir, dentro del mercado.

Existen dos tipos de negocios los cuales se mencionan y describen brevemente.- 

Los negocios transaccionales: los transaccionales son los negocios en los cuales se van a considerar productos o servicios, que son de consumo duradero. Se llaman así porque, en general, tienen ciclos de recompra muy largos. Por ejemplo: casas, automóviles, muebles de baños, materiales de construcción, entre otros.


Los negocios relacionales: son productos  de consumo rápido o inmediato. Al contrario de los transaccionales, los clientes recurren a ellos con frecuencia y tienen ciclos muy cortos de recompra. Por ejemplo: salones de belleza, papelerías, farmacias, talleres mecánicos, cines, restaurantes, es decir, son productos o servicios.

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