La identidad digital es un conjunto de
la información de una individuo o compañía, que ha utilizado o ha estado en
contacto con la tecnología, es decir, cuando se crea una cuenta de usuario en
algún sitio web, o en las mismas redes sociales, se va quedando marcado todo el
camino transcurrido dentro de la Internet, que le permite a personas no
desconocidas o conocidas a visualizar a
toda la información personal que se publica en esta.
La identidad digital se va desarrollando
de acuerdo con los conocimientos y experiencias profesionales dentro del área tecnológico en la protección de datos, cuando nos encontramos en la Internet, de esta manera nosotros no tomamos en cuenta, ya que va
quedando un registro de cada una de las actividades que vamos realizando en la
red. Por ejemplo, en redes sociales, publicamos información personal, fotos de
nosotros, de familiares, amigos, etc., así mismo también indicamos nuestras
localizaciones en el momento de la publicación o donde estaremos en los próximos
días, que haremos, etc.
Aveces es mas frecuente que se obtenga una vida, o mejor aun, una buena relación en las redes sociales con otras
personas en la que puede ser o no la realidad, pero también podemos tener
ventajas y desventajas ya que con toda
la información que publicamos, de manera
que si nos encontramos buscando trabajo, alguna de las empresas toman como
referencias las redes sociales para investigar nuestras referencias personales
como también si ya hemos laborado en alguna otra empresa y cuales fueron los
motivos de salida.
Todo lo que me describe en la Internet es mi identidad digital y es la que
va formando una opinión de mi ante todos, es por ello por lo que todo lo que
hacemos en la red tiene sus consecuencias en la vida real.
Características de la identidad digital
Social. - Se forma navegando en las redes sociales en el reconocimiento de
las personas sin ni siquiera poder comprobar si su identidad es real o no.
Relativa. - es la forma de cómo los demás conoces a esa persona a través
de las informaciones que genera en la red.
Excelente. - A veces personas y empresas navegan por las redes sociales
para investigar la identidad digital de un candidato y tomar decisiones sobre
él /ella.
Indirecta.
- Nos permite conocer a la persona directamente sino solo por las referencias
publicadas en el perfil de esa persona.
Combinada.
- La identidad digital se constituye por las aportaciones de las demás
personas.
Existente.
- La información de la identidad digital puede producir efectos positivos y
negativos en el mundo real.
Dinámica.
- se llama dinámica a la forma en que se hacen las publicaciones tanto de
imágenes, como videos e información de personas, ya que con el tiempo van
realizando modificaciones en la red.
Para obtener una buena identidad digital es útil establecer
perfiles correctos tanto personales como profesionales así mismo configurar la
privacidad y seguridad de la información, por ejemplo, si publicamos alguna que
se publica en la Internet, teniendo en cuenta las medidas de seguridad al
momento de navegar y realizar revisiones periódicas en la información.
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